Ruedas

Marcas

Ruedas Bicicleta  

Hay 207 productos.

Subcategorías

  • Ruedas Carretera

    Las ruedas para bici de carretera tienen habitualmente un diámetro de 700c disponiendo del aro de llanta de diferentes materiales como aluminio, carbono, o aleaciones de éstos. Al tratarse de un componente esencial de la parte ciclo, la elección de las ruedas para carretera es capital. Un aspecto importante es el perfil o altura de la llanta ya que condiciona su comportamiento. ¿Qué ruedas de bicicleta para carretera debo elegir? Dependiendo del uso y la experiencia puedes inclinarte por unas con perfil alto, medio o bajo siendo las primeras las más indicadas para terrenos llanos y las ultimas para escaladores. E igualmente y en función del presupuesto de que se disponga, por aluminio o carbono, siendo las primeras más económicas y las segundas más ligeras. El peso de las ruedas de la bici de carretera condiciona el comportamiento del conjunto como ningún otro componente.

    ¡Frenar también es importante! Encontrarás dos tipos básicos de frenar las ruedas de tu bici de carretera: puentes con zapatas y discos. En el primero de los casos la frenada se produce por contacto de las zapatas con la pista de frenado. En caso de haber elegido el aluminio como material del aro, la elección estará en los diferentes compuestos de zapatas de carretera que ofrecen los fabricantes desde el estándar al tricompuesto para adaptarse a las condiciones meteorológicas. Si el aro elegido es de carbono, debes elegir las zapatas especificas indicadas por el fabricante o unas con compuesto específico para este material. Ten en cuenta que en ocasiones con pistas de frenado con tratamientos específicos, el fabricante puede exigir el uso de un determinado tipo de zapata so pena de hacer perder la garantía. Para el caso de frenos del tipo de disco, generalmente hidráulico, la elección de basará en tipo de sistema adaptable: el internacional de 6 agujeros o el Shimano CenterLock. Se especifica en las características de cada modelo teniendo un comportamiento similar.

    No te olvides de comprobar la compatibilidad de los ejes de las ruedas con el de tu horquilla y cuadro. Tenemos desde el clásico QR de 9 mm de diámetro a ejes sobredimensionados como el HH12 de 12x100/12x142 mm cada vez más extendidos. Y por último el núcleo con el van equipadas, que tendras que considerar el número de velocidades y el tipo de cassette compatibles. Por el tipo de cassette tendríamos compatibles Shimano (y Sram), Campagnolo, o Sram XD. Todo el conjunto elegido con sus características debe ir armonico al resto de componentes utilizados en tu bicicleta de carretera y en tus propias características y orografía en las que vas a moverte como ciclista.

  • Ruedas MTB
  • Ruedas MTB 29"
  • Ruedas MTB 650b
  • Ruedas E-Bike

    Gama de ruedas para bicicletas electricas a la venta en areabici.es con los maximos descuentos, amplio catalogo para E-Bike disponible.

  • Ruedas 24"
  • Ruedas 20"
  • Ruedas BMX
  • Ruedas Fixed
  • Fondo de Llanta

    Protege tus camaras de pinchazos y pellizcos con las cabecillas de los radios en el interior de las llantas.

por página
Mostrando 1 - 200 de 207 items
Mostrando 1 - 200 de 207 items
Ruedas Bicicleta 

Las ruedas de bicicleta son probablemente el componente que más va a afectar a la sensación de marcha, ya que son la parte principal del aspecto ciclo del conjunto. Disponemos de ruedas de bici de carretera, ruedas de bici de mtb, ruedas hibridas, ruedas de e-bike, ruedas de BMX y ruedas infantiles y de paseo. Entre las marcas disponibles podrás encontrar Campagnolo, Zipp, Deda, Prograss, Race Face, Easton, FFWD, FSA, Fulcrum, Gurpil, Shimano, Miche, Powertap, Vittoria o Sram.

Aspectos importantes y comunes a todas ellas son la ligereza y la rigidez. La elección del material con el que se fabrica la llanta determinara en buena medida estos dos parámetros, pero también condicionara su precio. Una buena elección parte del análisis del uso que se le va a dar y de las cualidades que como ciclista se tienen, ya que la oferta es muy amplia. También a todas ellas es común la elección del tipo de cassette que se va a utilizar y el número de velocidades de los que dispone nuestro grupo. La mayoría de fabricantes de ruedas para bicicletas ofrecen en sus modelos la posibilidad de selección entre estas características, facilitando la toma de decisión. No olvidar igualmente la selección del tipo de eje, ya que aunque en ocasiones se sirven con casquillos que amplían su compatibilidad, se deben tener en cuenta los diámetros de nuestra horquilla y cuadro para asegurarnos su correcta adaptación a todo en conjunto.