COMPONENTES

Subcategorías

  • Zapatas
  • Acoples

    Disponemos de una gran variedad de acoples para complementar tu bici. Con ellos podras mejorar la aerodinamica, estetica, funcionalidad y adaptar la posicion de conduccion de forma adecuada al terreno y circunstancias. Disponemos de las marcas de referencia entre los profesionales como Deda, 3T, KCNC, HED, Kalloy y Zoom entre otras. Con los acople de carretera reduciras la resistencia al viento mejorando el rendimiento. Debes tener en cuenta que esten aprobados por la UCI si vas a competir, e igualmente las medidas de longitud, altura e inclinacion que mejor se adapten a tus caracteristicas. Encontraras en Areabici accesorios que te ayudaran a configurarlos de manera personalizada. El diametro de anclaje al manillar de carretera y si el tubo es redondo o no, son tambien aspectos importantes que debes considerar. Habitualmente vienen con las almohadillas salvo que se especifique lo contrario, pero no con los tapones de los tubos, ya que estos los traen las cintas de manillar con los que debes complementarlos. Si tu especialidad es el mtb debes considerar si necesitas acoples de mtb rectos, curvos, o de diferentes longitudes y diseño. El anclaje se realizara al manillar mtb por lo que debes tener en cuenta el diametro de éste. Ten en cuenta tambien que si va sujeto a la parte externa del manillar de mtb ocupara un espacio que debes reservar para poderlos combinar con los puños, cuentakilometros, mandos de horquilla, etc que quizas dispongas. Y por supuesto combinarlo con el color que mas se adecúe al resto de tu bici y complementos.

  • Sillines
  • Tija sillin
  • Amortiguadores

    Listado completo de amortiguadores en Areabici.

  • Bujes
  • Potencia manillar
  • Recambios Despiece
  • Cadenas
  • Grupo completo

    Los grupos para bicicleta tienen principalmente 3 fabricantes: Shimano, Sram y Campagnolo. Los dos primeros disponen de grupos para bici de carretera y grupos para bicis de mtb, mientras que el tercero se centra en el apartado de carretera. Existen además otros fabricantes como Sunrace que ofrecen prácticamente todos los componentes pero generalmente de manera separada.

    La composición de los grupos no es para nada heterogénea pudiendo encontrarse con algunos que incorporan solamente algunos elementos de transmisión y otros que incluyen elementos adicionales como tijas o portabidones. Respecto a los precios nos encontramos igualmente con una gran disparidad atendiendo a la calidad y al numero de componentes que lo integren.

    Respecto a la marca Shimano, dispone tanto de grupos para mtb como grupos para bici de carretera. Los mas relevantes son los XTR, XT, SLX, Deore y Alivio por un lado, y Dura Ace, Ultegra, 105 y Tiagra en el caso de los ruteros. Y en ambos casos se dispone de versión con cambio manual o electrónico Di2. Destacar que Shimano supone un estándar en muchos de los componentes con patentes como Hollowtech o CenterLock que luego asumen el resto de fabricantes en aras de incrementar la compatibilidad.

    Campagnolo siempre se ha centrado más en grupos para bicicleta de carretera que para mtb, aunque en su dilatada historia haya tenido incursiones en el mundo off road. Siempre innovando y con gran calidad de fabricación, sus propuestas son los conocidos Super Record, Record, Chorus, Potenza y Veloce. Destacar que la marca italiana dispone de una empresa Campagnolo España para tramitar garantías y acercar el producto al público, ubicada en Vitoria y denominada Campagnolo Iberica.

    Sram ha sido la última gran marca en incorporarse al mercado, y lo hace con una gran innovación y desarrollo de nuevos productos. Sus orígenes estaban mas inclinados hacia el mtb pero pronto se hicieron un hueco también entre los grupos para bicicleta de carretera. Su propuesta es muy amplia destacando los XX1, X01, GX, NX, X9, X7 y X5 con versiones Eagle en algunos de ellos, y Red, Force, Rival y Apex para ruta. Una de sus señas de identidad es la incorporación de tecnologías electrónicas en su desarrollo realizando versiones eTap y AXS.

    Otros fabricantes de menos tradición en el mercado realizan diferentes componentes compatibles con los ya mencionados anteriormente, como es el caso de Sunrace. La clave de estos está en la combinación de distintos elementos buscando un cierto abaratamiento en el conjunto del grupo. Es una opción económica que puede ser interesante.

  • Direcciones
  • Cambio trasero
  • Rodamientos
  • Cassettes
  • Desviadores

    Para seleccionar el desviador ten en cuenta el numero de platos, si es con abrazadera, y el diametro de esta.

  • Platos Bielas

    Platos Bielas

  • Horquilla
  • Cuadros
  • Manillares
  • Pedales

    Los pedales son un elemento fundamental de la equipación de la bicicleta ya que son el componente encargado de transmitir la fuerza del ciclista a la máquina. Si lo que necesitas es comprar pedales para bicicleta en Areabici.es ponemos a tu disposición las principales marcas como Look, Shimano, Time, Exus, Wellgo, M-Wave o VP-Componentes. Existen distintos tipo de pedales: pedales para bicicleta de carretera, pedales para bicicleta mtb, pedales para bicicletas estáticas, y pedales clásicos para bicicletas urbanas o de trekking. Los pedales de bicicleta pueden ser de distintos tipos en función del tipo de sujeción de la zapatilla al pedal podemos hablar de pedales automáticos o no, pudiendo equiparse éstos últimos con calapiés o rastrales para mejorar la fijación de la zapatilla al pedal. Los automáticos requieren de la fijación de calas a las zapatillas, y que la cala sea compatible con el modelo de pedal en cuestión. Como tipos de calas mas estandarizados, podríamos hablar de las calas tipo Look en los pedales automáticos de carretera y de los tipo Shimano para pedales automáticos de mtb. Ten en cuenta que al comprar pedales para bicicletas, éstos vienen con las calas incluidas, de diverso tipo según el fabricante como hemos explicado antes. Los de carretera presentan el mecanismo de enganche por una sola cara del pedal, mientras que los de montaña los encontramos con una sola cara (mixtos) o con las dos. Mención especial requieren los pedales con potenciómetro incorporado como los Favero Assioma o Powertap que permiten la medición de la potencia y la transmiten a una aplicación para su estudio y mejora del rendimiento del ciclista. Por último indicaros que la instalación de los pedales es muy sencilla porque el tipo de rosca y paso del hilo están estandarizados (salvo en los de estáticas). Debes saber que tienes que colocar el derecho y el izquierdo en su lugar, suelen venir marcados como R y L y sabed que para apretar el izquierdo la rosca es al revés que habitualmente. La unica herramienta que vamos a necesitar para colocarlos o quitarlos es una llave inglesa o una llave fija correspondiente a la medida del hexágono que necesitamos. En ocasiones pueden incluir una arandela que no debemos de olvidarnos de colocarla entre el pedal y la biela. Por supuesto, aprovechad para realizar un buen engrase de la rosca previo a su colocación, ya que esto evitará que en el futuro su rendimiento se vea afectado por las inclemencias del tiempo a las que va a ser sometido tanto en carretera con en montaña.

  • Frenos
  • Mandos de cambio

    Selecciona carretera, mtb, o el despiece para ver los articulos.

  • Ejes de pedalier

    Listado de ejes de pedalier en Areabici

  • Manetas Freno

Filtros activos