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Categoría: Manillar carretera

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Manillar carretera

Los manillares de bici de carretera son un elemento fundamental en la práctica del ciclismo ya que suponen la conexión entre el corredor y la máquina, el volante y centro de mando. Es por este motivo que su elección debe hacerse meticulosamente. En primer lugar debe escogerse la talla, la longitud, adecuada. ¿Cuál es la talla de manillar que necesito? Debe corresponder aproximadamente con la medida exterior del ancho de los hombros, y en caso de duda elegir la mayor. La forma de indicar la longitud en el manillar de carretera difiere entre los distintos fabricantes, pudiendo darse el caso de medirlo entre los extremos o entre los centros del tubo. Esta distinción debe tenerse en cuenta ya que supone el cambio de una talla más alto o bajo, que suelen variar generalmente entre los 38 cm y los 46 cm, siendo la más habitual la de 42 cm. ¿Y la comodidad? Aquí entran en juego otras medidas importantes a considerar que son el alcance y la caída de la curva. El alcance es la distancia entre el sillín y el manillar de carretera, y la caída es la distancia entre la parte más alta y la más baja. No existe un patrón exacto para su elección ya que cada corredor se sentirá mejor en una u otra posición, pero siempre debe tenerse en cuenta que la posición elegida afectara a la aerodinámica, a más altura mayor resistencia. Los manillares Compact con una distancia menor de agarre a los mandos suelen ser una opción muy aconsejada en general ergonómicamente hablando. Tenlo en cuenta para buscar tu equilibrio perfecto a la hora de seleccionar tu manillar de bici de carretera ideal.
Respecto a los materiales utilizados en su fabricación, nos encontramos básicamente con 2 tipos: manillar de aluminio, y manillar de carbono de bicicleta. Los de aluminio son los más comunes ya que ofrecen ligereza, resistencia y facilidad de fabricación, lo que se traduce en un menor coste de adquisición. Los manillares de bici de carbono son algo más ligeros pero también muy resistentes teniendo un precio superior. Los encontramos también con aleaciones entre estos dos materiales tratando de obtener las ventajas de cada uno. La resistencia se suele conseguir de este modo o también dotándoles de diferentes capas de material para hacerlos más rígidos.
Tenemos también algunos diseños específicos como pueden ser los manillares integrados de carretera y los manillares aerodinámicos o aero. Los manillares integrados de carretera combinan los elementos de manillar y potencia en una sola pieza, presentando la ventaja de una mayor rigidez. Los aerodinámicos suelen presentar la parte alta con forma casi plana, ovalada en vez de redonda, tratando de aportar una mayor comodidad al corredor a la vez que disminuye la resistencia al viento. Suelen disponer de una parte redondeada en el centro para colocar dispositivos adicionales como mandos o cuentakilómetros.

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