Grupo completo

Marcas

Catálogo

filtros habilitados:

    Grupos Bici Carretera  

    Hay 27 productos.

    Mostrando 1 - 27 de 27 items
    Mostrando 1 - 27 de 27 items
    Grupos Bici Carretera  

    Los grupos para bicicleta tienen principalmente 3 fabricantes: Shimano, Sram y Campagnolo. Los dos primeros disponen de grupos para bici de carretera y grupos para bicis de mtb, mientras que el tercero se centra en el apartado de carretera. Existen además otros fabricantes como Sunrace que ofrecen prácticamente todos los componentes pero generalmente de manera separada.

    La composición de los grupos no es para nada heterogénea pudiendo encontrarse con algunos que incorporan solamente algunos elementos de transmisión y otros que incluyen elementos adicionales como tijas o portabidones. Respecto a los precios nos encontramos igualmente con una gran disparidad atendiendo a la calidad y al numero de componentes que lo integren.

    Respecto a la marca Shimano, dispone tanto de grupos para mtb como grupos para bici de carretera. Los mas relevantes son los XTR, XT, SLX, Deore y Alivio por un lado, y Dura Ace, Ultegra, 105 y Tiagra en el caso de los ruteros. Y en ambos casos se dispone de versión con cambio manual o electrónico Di2. Destacar que Shimano supone un estándar en muchos de los componentes con patentes como Hollowtech o CenterLock que luego asumen el resto de fabricantes en aras de incrementar la compatibilidad.

    Campagnolo siempre se ha centrado más en grupos para bicicleta de carretera que para mtb, aunque en su dilatada historia haya tenido incursiones en el mundo off road. Siempre innovando y con gran calidad de fabricación, sus propuestas son los conocidos Super Record, Record, Chorus, Potenza y Veloce. Destacar que la marca italiana dispone de una empresa Campagnolo España para tramitar garantías y acercar el producto al público, ubicada en Vitoria y denominada Campagnolo Iberica.

    Sram ha sido la última gran marca en incorporarse al mercado, y lo hace con una gran innovación y desarrollo de nuevos productos. Sus orígenes estaban mas inclinados hacia el mtb pero pronto se hicieron un hueco también entre los grupos para bicicleta de carretera. Su propuesta es muy amplia destacando los XX1, X01, GX, NX, X9, X7 y X5 con versiones Eagle en algunos de ellos, y Red, Force, Rival y Apex para ruta. Una de sus señas de identidad es la incorporación de tecnologías electrónicas en su desarrollo realizando versiones eTap y AXS.

    Otros fabricantes de menos tradición en el mercado realizan diferentes componentes compatibles con los ya mencionados anteriormente, como es el caso de Sunrace. La clave de estos está en la combinación de distintos elementos buscando un cierto abaratamiento en el conjunto del grupo. Es una opción económica que puede ser interesante.