Patinetes

Marcas

Patinetes  

Hay 40 productos.

Mostrando 1 - 40 de 40 items
Mostrando 1 - 40 de 40 items
Patinetes 

Comprar online en nuestro catalogo de ofertas de patinetes tanto para niños como para adultos. Disponemos de patinetes eléctricos, scooters, patinetes infantiles, freestyle, ruedas para patinetes, frenos para patinetes y un amplio abanico de accesorios.

Los patinetes han supuesto una nueva forma de movilidad urbana además del uso de ocio que tradicionalmente han tenido. Contemplados como juguete, la opción adecuada seria la de patinetes eléctricos o no baratos para niños. Respecto a los adultos podemos encontrar patinetes para freestyle o para movilidad en entorno urbano.

¿Qué tipos de patinetes existen? ¿Cuál es el más adecuado? Te ayudamos a la hora de realizar tu selección de compra.

Primero se debe seleccionar si es infantil o para adultos. Este aspecto viene determinado por la capacidad de carga y por las dimensiones tanto de la plataforma como de la altura del manillar. En el primer caso se debe tener también en cuenta el numero de ruedas, siendo los de 3 ruedas los más indicados para niños pequeños ya que aportan mucha mas estabilidad. A partir de cierta edad, entorno a los 6 años, los peques ya pueden manejar con soltura los de 2 ruedas. Para los adultos se debe tener en cuenta la capacidad de soportar peso y el diámetro de las ruedas fundamentalmente. Con un diámetro más pequeño se mejora la maniobrabilidad lo que los hace adecuados para distancias cortas y en ciudad. Un diámetro mayor permite alcanzar más velocidad y confort, siendo ideales para largas distancias. El material de las ruedas asimismo influirá en la estabilidad y confort de marcha.

Respecto a los patinetes eléctricos, no olvides consultar la normativa legal para su uso. Los distintos municipios van incorporando a su normativa la legislación de uso de los patinetes eléctricos en cada población. No esta homogeneizada y todas se basan en una instrucción de la DGT 16V-124 del 2016 en que clasificaba los patines en dos categorías atendiendo a la velocidad máxima que pudieran alcanzar: tipo A hasta 20 km/h, y tipo B hasta 30 km/h. A partir de aquí cada municipio establece su normativa en la que se contemplan restricciones en cuanto a los siguientes parámetros: edad mínima de uso autorizado, velocidad máxima, uso de elementos adicionales de protección como el casco, necesidad de seguro obligatorio, y tipos de vías en lo que se permite la circulación: aceras, carreteras, carriles bici, etc. Esta normativa es bastante reciente y muy cambiante, por lo que debes consultarla antes de la adquisición de tu patinete eléctrico.