Luces - focos

Fabricantes

SIGMA BUSTER 2000

LU336C004

La linterna Sigma Buster 2000 es la mas potente de la marca, proporcionando 2000 lumenes de potencia con una bateria de gran autonomia y un control remoto inalambrico al manillar especialmente util cuando la Sigma va montada en el casco.

Más detalles

149,50 € impuestos inc.

-35%

230,00 € impuestos inc.

Más

Marca: Sigma.

Refrencia del fabricante: 17000.

Carcasa de aluminio anodizado resistente a los rayones.

Muy ligera y compacta, con 105 grs de peso y bateria que puede llevarse en la mochila usando el cable prolongador.

Botones de encendido de la lampara y del control remoto fluorescentes.

Conexion de la bateria mejorado.

Bridas de la bateria en silicona para no dañar el cuadro.

Indicador de la carga de la bateria.

Conexion USB en la bateria para cargar otros dispositivos.

Control remoto para encendido/apagado y seleccion del modo de iluminacion.

7 modos de iluminacion: alta potencia (2000 lm), potente (1300 lm), estandar (600 lm), eco (300 lm), flash, pulse, y SOS.

Potencia maxima: 2000 lumenes.

Alcance: 200 metros.

Autonomia: 10 horas a 2.5 horas dependiendo del modo de iluminacion.

Peso de la bateria: 344 gramos.

Tiempo de carga de la bateria: 5 horas.

Peso del control remoto: 14 grs.

Incluye:

- linterna Buster 2000.

- Control remoto Buster 2000.

- Cable de extension.

- Bateria Buster.

- Cargador de bateria.

- Soporte enroscable sin herramientas.

- set de soporte al casco.

Opiniones

Por en 12 Ene. 2018 (SIGMA BUSTER 2000) :
(5/5

Gran luminosidad. Gran calidad. Un foco que hay que tener si te gusta salir en bici.

Tres magníficos leds alumbran para que la noche se haga día.
Todo el conjunto es de gran calidad. El foco, la batería, las gomas que anclan los componentes a la bici.
Viene con un mando a distancia que permite cambiar todos los modos de la luz.
La batería se puede utilizar también como cargador para el GPS o para el móvil.
Una buena inversión que te hace disfrutar de las salidas nocturnas con la bici.

Por en 03 Marzo 2017 (SIGMA BUSTER 2000) :
(4/5

Sigma Buster 2000

Hola:
El primer foco Sigma que compré quizá fue hace unos 7 años, el Karma Pro, después fui comprando el Powerled Black, el Karma Evo Pro (emite 320 lúmenes), el Pwerled Evo (emite 900 lúmenes) y por último el Buster 2000.
De los cuatro anteriores tengo que decir que los focos en sí son fiables, quiero decir que la función de iluminar no me ha dado ningún problema, aún me siguen funcionando. La forma en como reparten la luz por el suelo me parece buena. Los he utilizado lloviendo, y han funcionado perfectamente en esas condiciones. Estos focos indican la carga de la batería mediante un led en el botón de encendido y apagado que cambia de color; en las dos primeras no indicaba bien el nivel de carga, y me quedé sin luz en medio del monte un par de veces, y al poco tiempo dejó de funcionar el indicador de carga; en la tercera también dejó de funcionar; y en la cuarta, que es la que menos tiempo tiene, sigue funcionando, pero no he llegado a saber si indica bien el nivel (cuando pasa de verde a rojo es que queda poca batería) porque recargo las baterías sin esperar que se vacíen demasiado para no quedarme sin luz en el monte. Las baterías me parecen buenas; hace quizá un par de años, con la primera que compré hice una prueba y no me pareció que hubiese mermado su capacidad. En cuanto a los soportes tengo que decir que son el talón de Aquiles de estas lámparas. Los primeros tenían unas piezas circulares dentadas que se rompían con facilidad, porque el plástico utilizado quizá era de mala calidad, por el poco grosor de las piezas, y porque utilizaban un tornillo pequeño para unirlas que tenía una cabeza que al ser igualmente pequeña hacía el apriete sobre poca superficie. El sistema también disponía de una pequeña bolita de plástico para impedir que el foco se saliese del soporte, pero se deterioraba con facilidad quedándose atascado el foco en el soporte. Después mejoraron, los hicieron más resistentes y no se me han vuelto a romper, y como sustituyeron la bolita por una pestaña, va mejor, aunque no es perfecto, pues le tengo que untar un poco de aceite para que se deslice bien.
En cuanto al Sigma Buster 2000 tengo que decir varias cosas, buenas y malas. El foco tiene un bonito diseño, es pequeño, pesa poco, da una cantidad de luz impresionante para el tamaño y poco peso que tiene, y la reparte muy bien. Me deja más que satisfecho, me encanta.
Incorporar un mando a distancia me parece muy buena idea, sobre todo si se coloca el foco en el casco.
Por lo que respecta a la batería el tiempo dirá si es tan fiable como las que tengo. El sistema de anclaje en la bicicleta, sin ser malo, me gusta menos que el anterior; en el anterior sistema para poner y quitar la batería no había más que hacerla girar ligeramente en el soporte, en éste es más engorroso.
Los soportes del foco ¿En qué estaban pensando los diseñadores de sigma cuando los diseñaron? ¡si no tenían más que copiar los de las dos últimas que me compré! Mientras que en los anteriores podías sacar y meter del soporte fácilmente el foco para poder cambiarlo de uno a otro o quitar el del casco para meterlo en un bolso si cuando salías era de día y no querías llevar peso en la cabeza, en éste tienes que utilizar un destornillador, con el riesgo de que si se te cae el pequeño tornillo que tiene se pueda perder y no puedas colocar el foco. En los anteriores focos, la parte de éstos que encajaba en el soporte era indestructible, un rail de metal; lo que se podía romper era el soporte (los primeros que fabricaron), comprabas otro (con el consiguiente perjuicio económico) y solucionado. Pero en el Buster 2000, la parte de la lámpara que encaja en el soporte es de plástico. Si se estropea esta parte, mal asunto, ya no la puedes colocar en los soportes. Espero que sea un plástico de buena calidad y resistente. Por otro lado, mientras que a los anteriores soportes les afectaba menos las vibraciones de la bicicleta pues el anclaje estaba en el medio del foco, y éste quedaba encima del manillar; en el Buster 2000, al estar en el extremo trasero, al vibrar el foco por las irregularidades del terreno, el peso de éste va a hacer palanca sobre la zona del soporte, haciendo que sufran más y aumentando las posibilidades de que se rompan. El soporte de la cabeza parece resistente, pero el de la cámara y el del manillar no me inspiran mucha confianza, y era sencillo haberlos hecho mejor: más grosor del plástico en la zona de apriete del tornillo y una arandela de mayor diámetro.
Antes de escribir lo anterior probé el foco en el monte. La batería venía cargada a tope de fábrica. Cuando terminé de hacer las pruebas la batería marcaba por la mitad, me pareció, a ojo, que no se tenía que haber gastado tanto. En casa la cargué a tope. Puse en casa el foco a máxima potencia (al lado de un ventilador para que se refrigerase), al mismo tiempo que el cronómetro. Las especificaciones del fabricante dicen que con esta potencia la batería tiene que durar 2 horas y 30 minutos, a mí me duró 2 horas 1 minuto y 7 segundos ¡1/2 hora menos! ¿me ha tocado a mí una batería defectuosa o miente Sigma?
Para mi gusto, de los modos intermitentes me quedaba con el flash y el pulse, y quitaba el SOS; cambiándolo, si acaso, este último por un flash en el que el tiempo de luz es muy corto.
Por todo ello me resisto a calificar este producto de excelente. Y lo digo con pena; muy buen foco; con un precio interesante; si la batería sale como las anteriores será muy buena, aunque si en todas, la energía dura menos de lo que marca el fabricante, empeora más la nota; pero el soporte del manillar y el de la cámara no parecen resistentes (aunque el que no lo parezcan no quiere decir que no lo sean, eso el tiempo lo dirá); y el foco no se puede intercambiar de un soporte a otro sin herramientas. Lo más sencillo de hacer, van y lo hacen pésimamente.
En cuanto al envío por parte de AREA BICI, perfecto, lo pedí un jueves por la mañana y me llegó el viernes por la mañana.
Un saludo.

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