TRANSPORTE

En el apartado de transporte incluimos tanto el transporte de las bicis como lo que las bicis pueden transportar, y lo necesario para ello.

¿Cómo transporto mis bicis? ¿Qué tipo de accesorio debo colocar en mi vehículo para llevar mis bicis de viaje? La respuesta es el portabicis y existen diversos modelos que tanto por su instalación como por su capacidad, son elementos que debes tener en cuenta a la hora de su elección. Básicamente los podemos dividir en portabicis a la bola del remolque , al techo, o al portón trasero del vehículo. Su capacidad suele variar entre 2 y 4 bicis, existiendo algunos modelos específicos para bicicleta eléctrica.

Los parkings de bicis o aparcabicis son la solución idónea para guardar las bicicletas. Los hay de muy diversos tipos: de suelo, de pared, o de techo. ¿Cuál es el más adecuado? Pues depende factores como el espacio del que se disponga, número de bicicletas a almacenar, y lugar donde se van a dejar.

Este último aspecto es relevante, ya que si el sitio va a ser un lugar público deberás hacerte con un buen candado para evitar su hurto. ¿Qué tipos de candados hay? ¿Cuál es el candado más seguro? El mercado nos ofrece modelos de cadena, de horquilla, de disco, de cable de espiral, articulados y plegables. Por norma general los de horquilla ofrecen más seguridad, pero deben siempre tenerse en consideración los aspectos de diámetro del candado, tipo de acero y cerradura, debiendo consultar la información que ofrece el fabricante sobre resistencia a la tracción, corte, taladro e impacto.

¿Qué elementos de transporte se le pueden poner a la bici? En función de uso tendremos portabebés para los niños, los portabultos para cargas pequeñas y medias, y los remolques para cargas altas y pasajeros adicionales. La gama de modelos es muy amplia y se debe siempre considerar el peso y edad del niño en el caso de los portabebés, la instalación y peso de la mercancía en el caso de los portabultos, y el número de pasajeros o dimensiones de la carga en el caso de los remolques.

Subcategorías

  • Aparcabicis
  • Candados
  • Portabicis

    ¿Qué tipos de portabicicletas existen? ¿Cuál es el que necesito? Estas son las dos principales preguntas que nos hacemos cuando hablamos de transportar nuestra bicicleta con el coche. Luego está aquella en que nos cuestionamos la compatibilidad de un portabicis con la marca y modelo concreto de nuestro vehículo, pero esta cuestión la resuelve cada fabricante indicándolo en su correspondiente tabla de características técnicas de cada modelo.

    En términos generales y atendiendo al criterio del tipo de enganche podemos hablar de portabicicletas a bola de remolque, a la barra del techo, y al portón trasero. Los primeros tienen gran capacidad de carga siendo fáciles de instalar/quitar y existiendo modelos plegables para almacenarlos sin ocupar mucho espacio. Los segundos son muy habituales, económicos y sencillos pero con el inconveniente de tener que subir la bicicleta hasta el techo. Y los de portón trasero admiten buena capacidad de carga con facilidad de colocación de las bicis, simplemente se debe tener en cuenta que se permita la apertura del maletero. En cuanto a los distintos fabricantes, disponemos de los más acreditados mundialmente, desde Los italianos de Elite o Peruzzo hasta los americanos de Saris. Todos ellos con excelente diseño, materiales empleados y acabados.

    Ya que en ocasiones pueden suponer una pequeña inversión, recomendamos no quedarse corto en cuanto a la capacidad de carga por número de bicicletas. Esta va desde una hasta cuatro bicicletas generalmente. La diferencia económica no suele ser grande y es aconsejable preveer que quizás en el futuro se necesite poder llevar alguna bicicleta adicional.

    En el caso de llevar incorporadas luces de freno o intermitentes, estad atentos al tipo de conexión eléctrica ya quizás sea necesario un adaptador o cualquier otro tipo de accesorio de portabicicletas. Por ultimo y no menos importante, tened siempre presente la normativa de circulación vigente con especial atención a la obligatoriedad de llevar placa V20 y tener siempre bien visible la matrícula del vehículo.

  • Portabultos
  • Remolques

    Remolques

Filtros activos